Para la temporada 2020/21 el club estrenó el documental Llévanos a casa, que relata su proceso de ascenso, y gastó 107 millones de euros en refuerzos, siendo el tercero de la liga y el quinto del mundo, principalmente por Hélder Costa, Raphael Dias, camiseta del liverpool 2025 Diego Llorente y Rodrigo Moreno. En el año 2019 el número fue reintroducido para el jugador Hélder Costa. Tuvo una transición fluida de jugador a entrenador, teniendo uno de los mejores comienzos para un entrenador en jefe novato en la historia de la liga. Otra de las tantas rivalidades del Leeds es la que posee con el Derby County desde principio de los años 70s cuando Brian Clough era su técnico y Don Revie en el Leeds, ambos técnicos antagonizaron en cuanto a las formas, siendo Clough un técnico más dogmático y Don Revie más pragmático, ambos clubes y técnicos compitieron en lo más alto del fútbol inglés esos años desarrollando la rivalidad, en tiempos más actuales siendo Frank Lampard entrenador del Derby surgieron cruces con Marcelo Bielsa en su paso por Leeds debido a acusaciones de espionaje al técnico argentino. Fussballtempel der Welt (en inglés). Hewlett-Packard case study (en inglés). ↑ Pérez, Javier (29 de mayo de 2000). «El Villarreal regresa a Primera».
El 15 de mayo de 2014, el Leeds United retiró el número 17 debido a razones supersticiosas de su presidente Massimo Cellino. En 2004 el club se declaró en quiebra lo que hizo que el Leeds United AFC tuviera que vender valiosos jugadores a un precio mucho menor que el real. Estos jugadores venían a reforzar una plantilla que contaba con jóvenes jugadores como Jonathan Woodgate, Paul Robinson, Alan Smith, Ian Harte, Harry Kewell, Michael Bridges y Lee Bowyer junto a otros más experimentados como Mark Viduka, Rio Ferdinand, Olivier Dacourt, David Batty, Lucas Radebe, Eirik Bakke, Robbie Keane, Nigel Martyn, Dominic Matteo y Fowler, Leeds United parecían una verdadera fuerza a tener en cuenta. Para el 2005, ninguno de los jugadores anteriormente nombrados formaban parte de la plantilla blanca. La plantilla unió a jóvenes talentos de origen esloveno que después pudieron desarrollar su carrera en el extranjero, y entre los cuales destacan el ariete Branko Oblak, segunda camiseta liverpool 2024 el portero Zlatko Škorić y el extremo Danilo Popivoda. La cosa no termina ahí, ese mismo año tuvieron que vender el predio de entrenamiento que el estadio Elland Road, con un plazo de 25 años para poder recuperarlo.
Elland Road es un estadio de fútbol de la ciudad de Leeds, en el condado de West Yorkshire en el Reino Unido. Lo único que mantiene hoy en día al Leeds es su inconmensurable caudal de gente que llena el estadio, motivo por el cual Alex Ferguson dijo que Elland Road era el campo “más intimidante” en el que le había tocado jugar. Sin embargo, no pudo evitarlo cuando Leeds volvió a caer en el campeonato en el último día de la temporada. Hoy en día se considera al club como “libre de deudas” lo que es por lo menos dudoso, teniendo en cuenta que su estadio todavía no ha sido pagado en tiempo y forma y que hay varios juicios en contra de la institución. Empezó la liga empatando a 4 contra Granada C. F. y tras una mala racha cosechó varias victorias consecutivas hasta la derrota contra la S. D. Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa tras terminar la primera vuelta de forma excelente con victorias fuera de casa contra la Real Sociedad y Sevilla F. C. se fichó a Paco Alcácer, fichaje más caro de la historia del club. Hasta antes de junio del mismo año, ese número fue utilizado por última vez por Michael Brown.
En la temporada 1959-60 el equipo descendió a segunda división y Don Revie, mánager del conjunto inglés, decidió que el equipo vistiera totalmente de blanco como el Real Madrid que acababa de ganar su quinta Copa de Europa como estímulo para mejorar el rendimiento del equipo. Fue uno de los integrantes del combinado nacional que participó en la Copa Mundial de 2006 y, posteriormente, en la Eurocopa 2008, donde los españoles se proclamaron campeones. Llegaba el XVI Campeonato Mundial a celebrarse en Francia en 1998 y Brasil, con su estatus de favorita, buscaba revalidar su título alcanzado 4 años antes. Como era de esperarse, fue convocado por Henri Michel a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 donde debutó en la derrota contra Argentina. En la edición de la Liga de Campeones fue eliminado en los cuartos de final por el Barcelona, volviendo a fracasar en su intento por ganar la copa. En cuartos de final se enfrentó al Deportivo de la Coruña al que venció 3-0 en Inglaterra con lo que se clasificó a pesar de caer derrotado 2-0 en el Estadio de Riazor.