En 2008 decidió retornar a su país y sumarse al plantel de Regatas Corrientes, descartando todas las propuestas que tenía en el baloncesto europeo. El equipo comenzó a practicar el 19 de mayo de 2008 e incluyó a varios jugadores que estaban bajo consideración para su inclusión por Cintrón. El 4 de enero de 2011, fue seleccionado por los entrenadores de la NBA para disputar el All-Star Game celebrado en Los Ángeles, siendo seleccionado en su año rookie, un hito logrado por muy pocos jugadores en la historia de la NBA. Cabe mencionar también que el futbolista que mayores logros cosechó en la historia del equipo es Sebastián Battaglia, quien se formó como canterano y ostenta un total de 17 títulos profesionales. Esta cita es una de las más importantes del calendario festivo gallego. El perfil típico de una peña está formado por unas pocas personas de Cambados, que son las organizadoras y promotoras, a las que se juntan amigos de cada miembro que provoca un crecimiento exponencial del grupo.
Una más pública, que se caracteriza por una serie de espectáculos musicales y pirotécnicos, exposiciones, competiciones deportivas, talleres y cursos sobre los aspectos productivos del albariño y, no puede faltar, una degustación colectiva. Las siguientes dos temporadas no fueron tan fructíferas ni para el equipo ni para Kammerichs, que registró una disminución de la cantidad de minutos de juego por partido. Hace poco más de 25 años, los Huskies tenían un equipo estelar liderado por grandes como Jamelle Elliott, Jennifer Rizzotti, Kara Wolters, Nykesha Sales y, por supuesto, Rebecca Lobo. Además desde hace quince años, aproximadamente, vienen utilizando un chaleco de «gaiteiro» por lo que se les identifica fácilmente. En tan solemne acto, el Gran Mestre de la orden toca a los elegidos con unas hojas de vid, les da a beber una copa de vino, les entrega la medalla y los viste con la capa del Capítulo. En 1998, por acuerdo del club, presidido por Manuel Ruiz de Lopera, y la inmensa mayoría de las peñas se procedió a la disolución de la federación, creándose una coordinadora, que formaría parte del organigrama del club. El alero guio a los gallegos hasta las semifinales del torneo, siendo eliminados por el Lucentum Alicante, equipo que se consagraría campeón.
El club consiguió el ascenso tras una victoria en el estadio del CD Leganés, quedando finalmente campeón de segunda división. La II Guerra Mundial acaba de finalizar con la victoria aliada y Estados Unidos contaba con una prosperidad económica sin comparación reciente, algo no visto desde antes de los años 20. La población americana vivía en un estado de euforia constante, y organizaciones y gobiernos despilfarraban dinero creando todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento para el pueblo. Sin embargo, el valor de la marca representa aproximadamente el 10 % del valor del equipo, y esto ha sido constante a lo largo de los años. Si vamos a la fiesta del vino deberemos beber vino y sólo vino. En las fiestas se montan unos puestos de comida alrededor de las casetas de vino de los distintos bodegueros que no son muy recomendables por la relación calidad-precio que ofrecen. Cada año se reúnen en Cambados alrededor de 150.000 personas. Se celebra en la villa de Cambados (Pontevedra) España. Tres ejemplos de peñas de solera son la NBA (Nunca Bebas Auga), É mellor que faga dano ca que se perda o Cheghar e encher que, albariño tras albariño, podemos ver por todo Cambados con sus incansables, festivos y entrañables miembros.
Después de la celebración de estos nombramientos tiene lugar una comida oficial en la cual se hacen públicos los tres albariños premiados en el certamen de cata. El pabellón Parque Henares se encuentra en la calle Vitoria y cuenta con tres pistas de baloncesto, una de fútbol sala y un «dojo» de kárate. Como toda fiesta gastronómica, la moderación es un factor muy a tener en cuenta para que los excesos no nos estropeen estos días de diversión. Que yo sepa, nadie ha intentado nunca repetir esto, es como tratar de hacer karaoke con una canción de Whitney Houston o algo así. Kammerichs integró las selecciones juveniles de baloncesto de Argentina, llegando a disputar el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-21 Masculino de 2001, en el que su equipo terminó en el tercer lugar. Kammerichs abandonó la práctica de baloncesto profesional con 33 años y regresó a la ciudad de Goya. Curiosamente, durante ese periodo en España, Kammerichs fue varias veces convocado por Portland Trail Blazers para que reforzara al equipo, pero el argentino rechazó las ofertas, optando por permanecer en tierras ibéricas.