La Sección de Remo y Piragüismo del Real Madrid Club de Fútbol en sus distintas modalidades, pese a ser una de las secciones más desconocidas, es también una de las más exitosas del club. En la segunda parte, Silvosa con dos goles para los gallegos y Campanal cerrando su hat-trick particular firmaron el resultado definitivo de 6-2. Este resultado es la segunda mayor goleada que se ha producido en una final de Copa en España. A pesar de haber sido afectado constantemente por las lesiones y haber jugado menos de la mitad de la temporada, se las arregló para convertirse en el máximo goleador del club durante la campaña con once goles en general. Durante unos años estos descampados fueron basureros, como ha sido la práctica general en las afueras de Madrid. En 1897 se fundó el Real Club de Polo de Barcelona, dedicado inicialmente a la práctica de la hípica y el polo.
Paso 1: se configuran 4 emparejamientos entre los 4 clubes de Primera División participantes en la UEFA Champions League (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y 4 ganadores en segunda ronda pertenecientes a Segunda División «B». Los organizadores encontraron un gran apoyo en el Ayuntamiento y en toda la población de La Alcudia, de tal manera que solo un año después de la participación en Bollène, en agosto del 1984, se celebró la primera edición del Torneo Internacional de fútbol Sub-20 de la Alcudia, más conocido como el C.O.T.I.F. La historia se remonta al año 1983 cuando el CE l’Alcúdia fue invitado a un torneo internacional de fútbol en la ciudad francesa de Bollène, en la cual participaban equipos de diferentes partes de Europa. Y los dos clubes finalistas obtendrán el derecho a intervenir en el torneo de Supercopa de España. El Constancia de Inca, campeón de las Baleares renunció a su derecho a participar en el torneo por el coste del desplazamiento a la península.
También es reconocida por sus titulaciones en Odontología, Veterinaria y Lenguas Modernas, que se posicionan dentro de las 50 mejores a nivel internacional, mientras que sus titulaciones en Farmacia, Geografía, Historia, Arqueología, Antropología, Lingüística, Filología clásica, Comunicación, y Derecho figuran entre los primeros 100 puestos mundiales. A falta de siete jornadas para el final ocupaba todavía puestos de descenso y fue entonces cuando tres triunfos seguidos contra Girona F. C., C. D. Leganés y Real Sociedad permitieron alcanzar la puntuación mínima para continuar un año más en Primera. Solo se encontraban clasificados para la competición 4 clubes de los que militaban en 1936 en Primera División (Racing de Santander, Betis, Sevilla y Osasuna). El Racing de Ferrol pasó automáticamente al renunciar la Selección de Asturias a la competición. Asturias había quedado alejada del frente desde 1937, pero sufría una durísima posguerra y no se llegó a organizar ningún torneo regional. Ese ha sido su verdadero triunfo: convertir una cosa tan pasajera como la inmadurez adolescente, o la torpe búsqueda de identidad a través del exabrupto o la chorrada, en puro espectáculo». Estrellas y jugadores destacados como Iker Casillas, Raúl González y Guti (Real Madrid), Andriy Shevchenko (Chelsea FC), Francisco Javier Pérez Rufete y David Albelda (Valencia CF), Cafú (AC Milan y Selección brasileña de fútbol), Andreu Palop (Sevilla FC), camisetas futbol Jordi Cruyff e Iván de la Peña (F.
De la mano de Cascarita Tapia, Chú González y Luis «Luchito» Ramírez como referencias y el esfuerzo del equipo en general donde todos brindaron su aporte, el Guardia Nacional logró su anhelado primer título en el fútbol nacional, venciendo a su archirrival el «San Francisco» formado por excelentes jugadores también miembros de la selección nacional. Además, había otros colegios particulares, como el colegio Paídos, o el de «Don Valentín» cuyo nombre era «Nuestra Señora del Rosario». Su comunicación con la ciudad era a través de un angosto túnel bajo la Avenida de América, entonces llamada «autopista de Barajas», o por unas calles que le comunicaban con Arturo Soria. El barrio de San Juan Bautista se encuentra en Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, en la zona noreste de la ciudad. Por esta zona también estaba el estadio de fútbol del equipo de tercera división, Plus Ultra, con exquisito césped que aprovechaban los chavales del barrio para colarse algunas tardes para improvisar unos partidos de lujo.