Nace al igual que el primer equipo, en 1983 (40 años) con el nombre de Getafe Club de Fútbol Promesas. Ferrari, pues estaban empleando su nombre y estilo. Sería su última campaña con el F. C. Barcelona, pues el año siguiente el Málaga Club de Fútbol lo fichó. La temporada 2018/19 sería la de las celebraciones del Centenario de la fundación del Valencia CF en el año 1919, por tanto una de las más importantes y emotivas de su historia. Rodrigo Moreno siguió su racha goleadora que le convirtió en el máximo goleador con 19 goles entre las dos competiciones, aunque tanto Santi Mina con 15 como Simone Zaza con 13 hicieron magníficas cifras goleadoras. Aunque jueguen en dichas categorías, no tienen permitida la participación equipos filiales de otros clubes. Superado el bache se volvió a la senda de las victorias y el equipo llegó a encadenar cinco victorias consecutivas, aunque ya con la clasificación para la Champions casi conseguida llegaron cinco jornadas consecutivas sin lograr una victoria, lo cual fue entendido por parte de la afición como un exceso de relajación del equipo y por distintas pruebas de Marcelino con los jugadores. En vez de jugar una fase eliminatoria como en las dos últimas ediciones, los 16 participantes previstos se dividirían en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Los refuerzos tardaron en llegar pero finalmente se logró reforzar considerablemente la plantilla con siete incorporaciones: cuatro fichajes (Maksimovic, Neto, Gabriel Paulista y Murillo), una cesión con opción de compra (Kondogbia) y dos cesiones sin opción de compra (Guedes y Andreas Pereira). Kondogbia fue la pieza clave que necesitaba el equipo, unido al gran rendimiento de Parejo y Carlos Soler, y en el aspecto defensivo se cumplía con garantías a pesar de puntuales despistes. Otra noticia positiva fue la renovación y blindaje del jugador revelación de la anterior campaña, el canterano Carlos Soler, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y una ficha anual que superaría el millón de euros. En estas victorias influyó mucho, además de la mano de Voro con los jugadores, la recuperación de la mejor versión de Nani y la aparición ya como titular indiscutible en el centro del campo del joven canterano Carlos Soler, replicas camisetas futbol que además fue incorporado definitivamente al primer equipo con 20 años y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. En abril el equipo logró mantenerse en la zona templada de la clasificación con tres victorias consecutivas frente a Deportivo, Celta y Granada y un empate ante el Sevilla, con un Carlos Soler como auténtica revolución de la temporada, y un Simone Zaza que gustó mucho a la grada por su lucha y sus goles.
A todo esto se sumó que un casi desahuciado Sporting estuvo a punto de llevarse los tres puntos. 1980-81 a cinco puntos de la permanencia en Primera División. La siguiente temporada 1982/83, ya en Segunda División B, camiseta fc barcelona 2024 el equipo queda 3.º del grupo I pero la situación económica es insostenible. 3,2 millones de euros por temporada tras estar tres años completos sin main sponsor. El 30 de diciembre de forma inesperada Cesare Prandelli presentó su dimisión irrevocable tras tres meses en el cargo. Llegaron tres derrotas consecutivas en Liga (la más sorprendente ante el colista Las Palmas), pero en la Copa se alcanzaron las semifinales. 17.º. El técnico, tras el regreso a los entrenamientos por las vacaciones navideñas, se encontró sin las nuevas incorporaciones que Peter Lim le había prometido de cara al mercado de invierno, y Prandelli se sintió engañado. Además en su regreso a la Liga de Campeones se fue inofensivo ante una Juventus que jugó casi todo el partido con un jugador menos, se logró un empate ante un débil Manchester United, pero la preocupación máxima llegó al empatar, mereciendo perder, frente al modesto Young Boys suizo.
El Trofeo Naranja sirvió, además de como presentación del equipo ante su público, para homenajear al mítico y carismático utillero Bernardo «Españeta» que se jubilaba definitivamente a sus 78 años tras estar más de 55 años en el club. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda. El inicio de la Liga fue pésimo en la línea defensiva y en la efectividad cara a gol y se perdieron las dos primeras jornadas ante dos equipos teóricamente inferiores como Las Palmas (2-4) y Eibar (1-0). Los graves problemas defensivos los trató de corregir el director deportivo Suso García Pitarch reuniéndose con Jorge Mendes antes del cierre del mercado de fichajes y cerrando las llegadas de sus dos centrales Garay y Mangala (que cubrirían las bajas de Mustafi, traspasado por 41 millones al Arsenal, y de Vezo, cedido al Granada). En la segunda jornada (disputada en septiembre), pierde por 0:2 ante Liechtenstein, y también por 0:4 ante Eslovenia en un amistoso disputado el 7 de octubre. El 28 de septiembre se confirmaba al italiano Cesare Prandelli como nuevo técnico valencianista hasta 2018 (tras no haber permitido la federación que el club contratara a Marcelino García Toral), volviendo así Voro a sus funciones de delegado tras la 7.ª jornada frente al Atlético de Madrid, encuentro que terminó con derrota 0-2 y con Diego Alves agrandando su leyenda al detener dos penaltis.