Camisetas nike fútbol 2019

25 de septiembre de 2024

Las 2 últimas temporadas habían acabado con superávit (entre 40 y 60 millones de pesetas en cada una de ellas) y la cifra de socios había subido a 20.000. Así, se ficha a los porteros Liaño y Canales, al delantero mallorquinista Claudio, al defensa López Rekarte, que costó 100 millones y fue el fichaje más caro de la historia deportivista en aquel momento, camiseta fc barcelona 2024 al también defensa del Burgos Ribera y al delantero búlgaro Kiriakov. En estos partidos, Boronat empleó a Liaño, Gustavo, Martín Lasarte, Djukic, López Rekarte, Ribera, Dragan Kanatlarovski, Sabín Bilbao, José Ramón, Kiriakov, Fran, Claudio, Mariano, Aspiazu y Villa, que serían sus titulares durante la campaña. Con el fichaje de Kiriakov, además, el Deportivo se encuentra con cinco extranjeros en plantilla: Martín Lasarte, Djukic, Dragan Kanatlarovski, Zoran Stojadinovic y el citado Kiriakov, más otro búlgaro, Atanas Kirov, que tras hacer la pretemporada con el Depor se iría cedido al Málaga. Paco Liaño, que se llevaría por segundo año consecutivo el trofeo Zamora como portero menos batido (el Depor se convirtió en el mejor equipo defensivo en una temporada de Liga, encajando tan solo 18 goles en las 38 jornadas de Liga -solo recibió goles en 12 partidos-, lo que hace un promedio de 0,474 goles/partido.), dejaría tras el encuentro una frase dedicada al Valencia y al destino del conjunto deportivista: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, apuntó el cántabro.

Durante la temporada siguiente el equipo no notó el mazazo de perder la Liga unas semanas atrás y completa una gran temporada finalizando subcampeón en la competición doméstica(se desquita en Liga con el Valencia, venciéndole 3-1 en Riazor y 1-2 en Mestalla) y con una destacada actuación en Europa, al alcanzar de nuevo los octavos de final tras dejar por el camino a equipos como el Rosenborg y el Tirol Innsbruck. A partir de ahí, los azzurri dominaron y Colaussi hizo el 3-1 con el que se llegó al descanso. Dos empates a cero contra el Lleida y el Rayo de un magistral Wilfred, que lo paró todo, fueron contrarrestados con una victoria por 0 a 2 en Logroño. En Liga los de Arsenio Iglesias caminaban con paso firme en casa (destaca un 4-0 ante el Real Madrid) y sacando alguna que otra victoria a domicilio. El golaverage particular beneficiaba a los de Cruyff, por lo que al Dépor solo le valía la victoria ante el Valencia en Riazor.

Pese a la férrea presión del Valencia, la alegría saltaba en las gradas de Riazor cuando Simeone adelantaba al Sevilla en Barcelona. El Eintracht alemán dejaría al Dépor en la cuneta, pero Europa comenzaba a oír el nombre del Deportivo. El Barcelona, que días después jugaría la final de la Copa de Europa contra el Milan, recibía al Sevilla en el Camp Nou. En Europa el Deportivo, que debutaba esa misma temporada, sorprendía al mundo endosándole un 5 a 0 al Aalborg danés y eliminando al Aston Villa con gol de Manjarín en el Villa Park. Tras finalizar la temporada 92-93 en la tercera posición, el Deportivo iniciaba la campaña siguiente con los fichajes de Voro, Paco, Donato, Alfredo, Manjarín y Pedro Riesco. Vázquez fue destituido por unas declaraciones en las que comentó la dificultad del Deportivo para realizar fichajes, explicó que su intención «simplemente» era «explicar coloquialmente cómo funciona» el mercado de fichajes para la mayoría de clubes. También se marchan grandes jugadores como Jordi Figueras al Real Betis Balompié, Delibasic, Jordi Amat recala en las filas del Swansea City de Michu. Tras el bluff protagonizado por el técnico ruso Oleg Romantsev (a los 2 días de llegar a La Coruña voló a Moscú con el pretexto de arreglar su contrato con el club de origen, pero nunca volvió a la ciudad herculina), y descartadas opciones como Javier Clemente o José Luis Romero Robledo, Augusto César Lendoiro ofrece el banquillo a Marco Antonio Boronat, extécnico de la Real Sociedad, que acepta y se pone a trabajar de inmediato con la plantilla.

Al poco tiempo, en la capital de la República cobraron vida el México Cricket Club en 1901, Reforma Athletic Club en 1902 y el British Club en el mismo año, ambos integrados exclusivamente por ingleses. Los cuscatlecos, bajo la dirección de Rudis González Gallo, ganaron por primera vez en su historia el boleto para la cita mundial en Marsella al colocarse en la segunda posición de la tabla: comenzaron perdiendo ante México (2:4), pero superaron a Estados Unidos y Costa Rica (6:5 y 4:3). El mejor goleador fue Agustín Ruiz con 5 anotaciones. En el segundo encuentro en el Stadio delle Alpi, Turín, Costa Rica cayó por la mínima ante el favorito del grupo, Brasil. Santiago Morales (Independiente del Valle), vocal. Con Miguel Restuccia como presidente, Nacional comenzó a armar un equipo que con el tiempo daría sus frutos: están Luis Ubiña, Juan Martín Mugica, Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago y Julio César Morales a los cuales se sumaron el guardameta brasileño Manga y el juvenil Atilio Ancheta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *