El primer equipo de fútbol que se organizó, llevó el nombre de Stanley Football Club, tomando el nombre de la única ciudad formada en las islas (Puerto Stanley) y contando con el apoyo de la empresa Stanley Services, quien además suele patrocinar el torneo. Si pudo inscribirse el «Falkland Islands Bádminton team» con su nombre y bandera para la edición 2020 del Bádminton PanAm, Campeonato Panamericano en Salvador (Brasil) en el que participará con el apoyo de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), aunque no estuvo exento de reclamos. Después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Stanley FC fue restablecido, y se convirtió además en el apodo de la selección nacional. A lo largo de este tiempo, antes de la Primera Guerra Mundial, el deporte se jugó con frecuencia entre los kelper (residentes de las Islas Malvinas). La Liga escocesa de fútbol (en inglés Scottish Football League) es un sistema de ligas de fútbol de Escocia compuesta por la Primera División de Escocia, Segunda División de Escocia y Tercera División de Escocia. «São Tomé e Príncipe – List of Champions» (en inglés).
El campeón de esta liga, se enfrenta al campeón de la Liga de fútbol de la Isla de Príncipe por el título de campeón del Campeonato nacional de Santo Tomé y Príncipe. Para incrementar la actividad futbolística de las islas, también se organiza la copa de la liga, denominada por motivos de patrocinio «Stanley Services Football League Cup». Participan de ella todos los equipos que disputaron el campeonato de la liga, y se realiza luego de haber finalizado la temporada. No así el resto de clubes pese a no poder disputar el ascenso la temporada siguiente, al no haber plaza disponible. Al término de la temporada regular, el equipo que más puntos obtiene se proclama campeón y representará a Kirguistán en la Copa AFC. Liga de Kirguistán Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine. La liga de Kirguistán se disputa entre abril y octubre, y su número de participantes depende de la Federación nacional. Los participantes juegan entre sí hasta en cuatro ocasiones, a ida y vuelta. En esos años, la promoción consistía en una liguilla a ida y vuelta entre cuatro equipos de los que ascendía el primer clasificado.
Desde la refundación del Rangers en 2012, el Celtic y el Aberdeen (aunque este último comenzó a participar en 1903) son los únicos equipos que nunca han descendido, aunque el Aberdeen sí ha terminado en puestos de descenso. Los enfrentamientos entre las islas y los países sudamericanos son escasos, el único enfrentamiento entre las Islas Malvinas y Argentina fue por fuera del fútbol, en la Copa Latinoamericana de hockey sobre hielo de 2019, certamen que Argentina amenazó con boicotear y, tras numerosos reclamos, el representativo del archipiélago debió competir sin denominarse como Islas Malvinas o Islas Falkland (participando como «Stanley»), sin tocar el himno británico o llevar algún símbolo británico en sus uniformes. La Liga de fútbol de las Islas Malvinas, llamada oficialmente Falkland Islands Football League y por motivos de patrocinio «Stanley Services Football League», es la principal categoría de fútbol de las Islas Malvinas. 6 equipos en la categoría. La escasa cantidad de equipos participantes en las islas, generan que la liga de fútbol de las Islas Malvinas se integre por una única divisional, sin ascensos ni descensos. El sistema de competición también varía dependiendo de los participantes inscritos.
Equipos participantes en la temporada 2016/17 (algunos no compitieron oficialmente). Se formó una alianza con 7 equipos, equipacion psg pero el lado local fue superado en cierta medida por el nivel profesional de los equipos de cerca de Garrison. Muchos de los jugadores que fueron más tarde para servir al lado de Stanley durante muchos años ganaron su bautismo contra los soldados que también tenían sus propias competiciones entre los distintos servicios. También fue regidor del Ayuntamiento de Barcelona durante un año, entre 1923 y 1924, miembro de la Junta Directiva de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y vocal de la Junta Directiva de la organización empresarial catalana Fomento Nacional del Trabajo durante los años de la República. Durante el verano de 2001 el directivo del club Josep Maria Capdevila inició las gestiones para traer un grupo de jugadoras de la UD Taxonera, club desaparecido aquel año, para integrarse en el club conjuntamente con su entrenador, Pere Herrera.