Hoy en día, el fútbol croata está dominado por el Hajduk Split y el Dinamo Zagreb. El 30 de marzo de 2023, luego que la FIFA le quitara la sede a Indonesia, esta misma designó a Argentina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, por lo que la selección se clasificó automáticamente. En los años siguientes el club vivió su época dorada, encadenando ocho temporadas en la categoría de plata, con destacadas actuaciones en la Copa del Rey y superando los 6.000 socios, lo que llevó a la construcción de un nuevo estadio. Tras su llegada el equipo mejoró notablemente en su juego colectivo y luego de la llegada de Dayro Moreno, quien llegó procedente del fútbol boliviano empezó a ascender en la tabla de posiciones para terminar clasificando en el octavo lugar luego de una victoria en Pereira por 3-0. En el cuadrangular final debió enfrentar a Nacional, Junior y Millonarios terminando eliminado con seis puntos producto de sendas victorias ante Atlético Junior y Millonarios en el Estadio Alfonso López. En la liga terminó en tercera posición, disputando la promoción de ascenso a Segunda División, pero cayó en la primera eliminatoria ante el AD Alcorcón.
A pesar de reforzarse con jugadores experimentados en Primera División, como Pepín Cabezas o Iselín Santos Ovejero, no se logró recuperar la categoría perdida y al final de la temporada 1979/80 regresó a Tercera División, once años después. Esta época en Primera Provincial Preferente se alarga hasta la temporada 2003/04, en la que después de quedar en primer lugar la Federación Andaluza de Fútbol reestructura las competiciones a su cargo y crea una división intermedia entre la Primera Provincial Preferente y la Tercera División, que denominó Primera Andaluza Sénior, y a la que accedió el equipo. En la temporada 1990-91 el equipo consiguió su permanencia en la Segunda División B al finalizar en la decimotercera posición del Grupo IV, terminando a cinco puntos del descenso. Curiosamente tras su detitución el equipo mejora el rendimiento y acaba en cuarta posición. El equipo hace una gran remontada en la segunda vuelta y supera al máximo rival en la lucha por el título, el Lloret. ↑ «Di Stéfano: «Nuestro rival número uno es el Atlético de Madrid»». Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y principal accionista del Atlético de Madrid, y José María García, propietario del Inter Movistar, mantienen negociaciones avanzadas tendentes a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Jan Gomolá fue un portero polaco que llegó a México en la temporada 1974-75 contratado por los Toros del Atlético Español. En el verano de 1987 asume la presidencia Josep Vivancos, quien con la ayuda del socio y mecenas Joan Gaspart, hace un gran equipo que llevará al Sant Andreu en tres años a Segunda B. En la primera temporada se consigue el retorno de Toni, Pedro y Jose, además de fichar a Hans, Blanco, Totó y al gran exjugador del RCD Español Daniel Solsona. Los locales vencieron 2-1 y se salvaron, a costa de los catalanes, camiseta psg 2024 que desde entonces jamás han vuelto a la división de plata del fútbol español. Finalmente ganaron la promoción de nuevo en la temporada 2004-2005 hacia la primera división para la siguiente temporada 2005-06, que ahora se llama Ligue 1, después de ganar el trofeo Ligue 2. En la primera temporada de vuelta del AS Nancy en la Ligue 1, el club ganó la Copa de la Liga Francesa, derrotó al OGC Niza por 2-1 en la final.
En las dos primeras temporadas se logra una novena posición, y en la tercera el equipo acaba cuarto clasificándose para disputar la Copa del Rey del año siguiente. La temporada 2008/09, en la que el club celebró su centenario, disputó la Copa del Rey, alcanzando la segunda ronda, y ganó su primera Copa Cataluña, tras vencer al FC Barcelona en semifinales y al RCD Espanyol en la final. Cienciano no pudo ganar la final ante 35 000 espectadores, perdió con un gol hecho por Carlos Zegarra en el minuto 45 del primer tiempo. Hasta entonces, el campeonato uruguayo se disputaba generalmente con el clásico sistema de liga a dos rondas (con variaciones en las distintas décadas, por momentos se disputaron tres rondas, en otros se incorporó una liguilla final entre los mejores, etc.). En 1980 el Sant Andreu empieza una época en Tercera División, hasta 1990. Son diez temporadas de sufrimientos, éxitos y fracasos.