En la temporada 84/85, el equipo se trasladó al Pabellón Municipal Fuente de San Luis a disputar los compromisos oficiales que exigía la temporada, el club empezó a destacarse por ser uno de los pioneros en el fichaje de jugadores extranjeros, el primero en venir sería el brasileño, procedente de fortaleza Joal Belfort, que impresionó a todos por sus conocimientos de fútbol sala y total entrega a ofrecer espectáculo, el brasileño junto a sus compañeros Miki, Gonzalo y Nano Serra, serían los primeros «cracks» de la entidad, camisetas de futbol baratas 2024 que fueron claves para el presente glorioso de la entidad. Sabiendo conjuntar jugadores más veteranos como Nano Serra y Miki, con otros más jóvenes ya asentados en la competición a los que se les dio la oportunidad de demostrar su categoría. Otras ligas norteamericanas como la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) y la Canadian Football League (CFL) son vistas localmente. Así, las tres ligas con el coeficiente más alto en el ranking de selecciones de fútbol sala de la UEFA tienen dos plazas aseguradas en la competición, las que hasta la temporada 2018/19 son la Primera División de Fútbol Sala (España), la Liga Portuguesa de Fútbol Sala (Portugal) y la Superliga Rusa de Fútbol Sala (Rusia).
La selección de fútbol sala de Rusia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad rusa, que representa a Rusia a través de la Federación Rusa de Fútbol que la dirige, en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol UEFA y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol FIFA. Puede considerarse una gran temporada en ese aspecto ya que ascendieron al primer equipo los primeros jugadores procedentes de las categorías base: Javi Arnau, Jorge Serra y Vivente Miquel. La Ruta B comprende a los otros 16 equipos (clasificados del 12º al 15º y del 20º al 22º, además de los nueve clasificados en la ronda preliminar para esta temporada). La UEFA establece cada año un sistema de coeficientes, por el que los equipos que proceden de ligas con mayor nivel se clasifican directamente para la Fase Élite. En la fase final, como en el formato anterior, la competición concluye con un torneo final eliminatoria de cuatro equipos albergado por uno de los clubes. Pese a ser subcampeona olímpica, en la cita de 1924 de París (Francia), España no consiguió pasar de la fase previa tras caer derrotada ante Italia por 1-0 con un gol en propia puerta de Pedro Vallana.
Se enfrentó el 14 de junio de 2022 a Nueva Zelanda en la repesca por la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El partido finalizó 1-0 a favor de Costa Rica con gol de Joel Campbell en el minuto 3 del primer tiempo. El paso por división de plata no fue largo, como paso en otras ocasiones, y en un tiempo razonable que duro la regeneración del equipo se volvió a división de honor, con jugadores como Fede, Tete, José Gómez, Rafa, el equipo quedó campeón de división de plata, tras un duro y complicado play-off. El juego conservará correctamente los criterios de búsqueda de jugadores. De nuevo destacaron jugadores después de un período de adaptación a la categoría., pero supieron pronto superar los nervios, y mostrar su clase en la pista, destacar a jugadores como Esteban, Herrero y Juan Antonio. Tras el períplo por la División de Plata del fútbol sala español, el Armiñana Valencia comenzó su regresó a División de Honor con un gran plantel con gente como; Passarinho, Kiko, Jordi Lledó o Silami entre otros y jugadores consagrados como Jordi Sánchez, Crispi, Fali, Álex Dos Santos y Simi.
Por este motivo en Argentina fue denominado Combinado Británico, camiseta barça 2024 como también Gran Bretaña XV. Desde el 2013 hay un cuarto país (Kazajistán) que también tiene dos plazas aseguradas en el torneo continental ya que un equipo de este país, el AFC Kairat, ha conseguido ganar el torneo en dos ocasiones, además de llegar varias veces a rondas finales a lo largo de la década del 2010, lo que lo ha convertido en un animador continuo del certamen (ningún país puede meter a tres equipos, ni aunque el vigente campeón continental no esté entre los dos primeros en el torneo de su país). Pero la revancha llegaría pronto, ya que en el torneo de Copa se volverían a ver las caras ambos clubes también en la final, esta vez la victoria caería del lado nuestro, proclamándose campeón de Copa, en la final disputada en Alcora Castellón. Ese año el equipo repitió éxito en el torneo liguero quedando subcampeón, otra vez ante el conjunto madrileño del Boomerang, que se convirtió en el dominador de la competición. El conjunto vasco puso contra las cuerdas a los valencianos, llevando la decisión final del ascenso a los penaltis.