Llegan para ocupar los puestos de los descendidos Real Madrid Castilla, Real Jaén Club de Fútbol, Hércules Club de Fútbol y Real Murcia Club de Fútbol, camisetas de futbol baratas este último descendido de forma administrativa. La competición seguirá parada hasta que la Federación Española de Baloncesto una vez este permitido disputar partidos decida si continuar la competición o se disputa la promoción de ascenso con el Guipúzcoa Basket segundo clasificado para certificar el ascenso a la Liga ACB. ↑ a b Abandonó la liga. ↑ a b Compitió en la fase campeonato de la temporada anterior del Argentino A pero no ganó el ascenso para la presente temporada, dicho logro lo consiguió luego de ganar el reclasificatorio. Campeonato Nacional: fue un campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino que se celebró entre las temporadas de 1967 y 1985. Era disputado por los clubes de Primera División, que clasificaban a través del Torneo Metropolitano, y por los clubes indirectamente afiliados, que clasificaban a través del Torneo Regional o por las plazas fijas. Por iniciativa de Valentín Suárez, por entonces presidente de AFA, con la finalidad de federalizar la competencia incorporando a clubes indirectamente afiliados a través de las ligas regionales nucleadas en el Consejo Federal, a partir de 1967 dicha entidad organizó cuatro concursos que se jugaban en las distintas categorías paralelamente a los torneos regulares.
Finalmente, con la creación del Campeonato Nacional B en 1986, los clubes indirectamente afiliados a la AFA, comenzaron a disputar regularmente los campeonatos de la máxima categoría, en una estructura de ascensos y descensos. ↑ A partir de la temporada 1986-87 se crea una nueva segunda división llamada Nacional B y la Primera B pasó a ser la tercera división, por esto los clubes de Primera C jugaron un torneo en 1986 para determinar quien mantenía la tercera división al participar en Primera B y quien jugaría en Primera C que pasó a ser la cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA, lo que los hacía perder la categoría. Se la llama habitualmente zona «Metropolitana» y responde a una división histórica por la cual dichos torneos están reservados a clubes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, a los que se agregan veintiún clubes de Rosario, Gran La Plata, Santa Fe, Zárate, Campana, Luján, Junín, General Rodríguez, Cañuelas, Pilar y Mercedes.
También, en virtud de la Resolución 1309, promulgada el 15 de agosto de 1979, se permitió participar de los torneos regulares de Primera División, a partir de 1980, a los clubes indirectamente afiliados a la AFA que clasificaran a la ronda final en dos de tres ediciones consecutivas del Campeonato Nacional, con carácter retroactivo. La segunda rama, que incluye al Torneo Federal A y al Torneo Regional Federal Amateur, representa a su vez, la ruta de ascenso-descenso de categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA a través de las ligas regionales. Superó la eliminatoria al empatar ambos partidos y hacer bueno el mayor valor de los goles marcados en el encuentro fuera de casa; de la misma se deshizo del Levante, su siguiente rival, al que apeó de la competición al empatar el partido en los instantes finales del choque, clasificándose para disputar la final contra el F. C. Barcelona, actual campeón de liga, final que perdió por 4-0 en Las Rozas. Entre otros objetos de gran valor para la memoria deportiva de los argentinos, se incluyen zapatillas de los baloncestistas Jorge “Chuzo” González y Emanuel Ginóbili.
Otros jugadores protagonistas del encuentro negaron cualquier soborno o arreglo del partido y sostuvieron que no hay pruebas que sustenten los relatos, que hablan de corrupción y acuerdos. Una caravana de buses partió desde el día anterior al encuentro pues en aquella época los autobuses gastaban 16 horas de viaje desde Bucaramanga hasta Bogotá. Además de los mencionados campeonatos de las distintas categorías, desde 1900 hasta la actualidad se jugaron una serie de copas de carácter oficial, reconocidas por la AFA y listadas en su página web en agosto de 2013, que se organizaban de manera paralela al certamen oficial y, generalmente, por el sistema de eliminación directa. De allí que a estas Copas de Competencia se las reconocía con el nombre genérico de Concursos por Eliminación. Se disputaba por puntos, en dos ruedas de todos contra todos, aunque, en Primera C, los conjuntos se dividían en dos grupos y luego los mejores disputaban las instancias finales a partido único y en cancha neutral.