Los contendientes vascos, camisetas futbol 2024 al no existir todavía un Campeonato Regional de Vizcaya y Campeonato Regional de Guipúzcoa fueron admitidos a concurso al ser los únicos inscritos y tener aún unificado el fútbol en la región. Finalmente participaron tres equipos en la edición de 1905, uno por Madrid -vencedor del resultante del Campeonato Regional Centro-, otro por Vizcaya y otro por Guipúzcoa. Alcalá Galiano, 8, antes del 8 de Abril de 1905, en carta certificada, firmada por el Presidente o el Secretario y acompañando una lista con el equipo de jugadores y suplentes, cuyo número es ilimitado, firmada por el Capitán. ↑ a b c d e Jugadores cedidos por el Athletic Club de Madrid (actual Club Atlético de Madrid) que en aquella época era un filial del equipo vasco. Afición iba a ver jugar la estrella, el profesional que hasta hacía dos años atrás era amo y señor de la redonda en el Fútbol. La implantación del tranvía supuso la prolongación en 800 m de la calle Radioaficionado hasta la rotonda César Manrique, contando con dos carriles por sentido para vehículos. Así, fueron surgiendo acuerdos como el de abandonar el novedoso sistema de la pasada edición de sistema de puntos por el más tradicional y vistoso cruce eliminatorio entre regiones hasta dilucidar a dos finalistas, y el de que la contienda por el título fuese en un sede previamente acordada que no fuera siempre Madrid.
Se disputó en Madrid en el mes de abril de 1905, siendo conquistada por primera vez por el Madrid Foot-Ball Club desbancando al Athletic Club, siendo además su primer título nacional. 6.º Los partidos del Concurso, se celebrarán en Madrid los días 16, 17 y 18 de Abril de 1905, en los campos, días y horas que la Sociedad Organizadora anuncie oportunamente. La Copa del Rey de Fútbol 1905, y oficialmente Campeonato de España de 1905, fue la tercera edición de la Copa de Su Majestad el Rey, entonces denominado Campeonato de España. La Copa del Rey de 1908 fue la sexta edición del Campeonato de España de fútbol. Tras la mala organización llevada a cabo en la edición anterior, de nuevo el Madrid F. C. se hizo cargo del torneo. El equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima disputó su primer torneo oficial en 2002, jugando el torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino. Finalmente se decidió que el equipo sí jugaría en el Estadio Víctor Manuel Reyna, pero esta vez con el nombre de Tuxtla Fútbol Club, por lo cual la ciudad no se quedó sin fútbol profesional. Su nombre hace referencia al Barrio Uruguay y disputa sus partidos como local en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña.
11.º El juez árbitro dará cuenta antes de las veinticuatro horas de terminados los partidos del resultado de los mismos, al Jurado, en acta firmada por él y los dos Capitanes. 8.º Los partidos se jugarán con cualquier tiempo si no hay acuerdo en contra por parte de los Capitanes respectivos. 9.º Los árbitros o referees se nombrarán de acuerdo entre los Capitanes y si no están conformes en la elección, el Jurado los designará. 17.º Cada Sociedad inscrita para tomar parte en los partidos definitivos, nombrará un delegado que la represente en Madrid, el cual formará parte del Jurado durante el tiempo que se verifiquen los partidos. Fue disputado bajo la organización del Madrid Foot-Ball Club nuevamente como una liguilla triangular a una sola vuelta, entre los días 16 y 18 de abril en el Campo del Retiro de Madrid, comúnmente conocido como el Campo del Tiro de Pichón, tras reducirse finalmente a dos partidos por el transcurrir de los resultados y encontrarse ya decidido el título sin ser necesaria la disputa del tercero y último. El resultado supuso que el título quedara en manos de los madrileños, pasara lo que pasara en el último choque, que quedó convertido en un partido casi intrascendente.
Por ejemplo, durante un partido de cricket entre Pakistán e Inglaterra en 2010, un apostador reveló al periódico News of the World que dos jugadores errarían ciertas jugadas, y las predicciones se cumplieron. Bajo su presidencia, España organizó la Copa Mundial de 1982, y a nivel de competiciones nacionales, se introdujo la Segunda División B en la temporada 1977/78, como categoría intermedia entre la Segunda y la Tercera División, además de crearse la Supercopa de España en 1982. En 1984, fue sustituido en la presidencia por José Luis Roca como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 643/1984, en el que se decía que «un presidente no podía estar al frente de una federación deportiva durante más de dos legislaturas». 13.º La copa quedará propiedad de la Sociedad que durante tres años consecutivos obtenga el Campeonato. 14.º La Sociedad que obtenga el campeonato queda obligada a disputarlo al año siguiente, a las Sociedades que se inscriban como establece la base 4.º y si fuera vencida en su provincia o en Madrid devolverá la copa a la Sociedad Organizadora, la cual la entregará al Club vencedor.