En cuánto al número de seguidores de los clubes de fútbol españoles en las redes sociales suman más de 450 millones de seguidores: Real Madrid Club de Fútbol 214,5 millones, Fútbol Club Barcelona tiene 211,3 millones, Atlético de Madrid 22,4 millones, Athletic Club 3,6 millones, Valencia Club de Fútbol 3,3 millones, Sevilla FC 3,3 millones, Real Betis 2,7 millones, Real Sociedad 1,9 millones, Málaga CF 1,8 millones, Villarreal CF 1,7 millones, camisetas de futbol baratas y el resto con cifras inferiores al millón de seguidores. En el Finalización Independiente Medellín venció en la final a Atlético Huila conquistando su 5.ª título de Liga. Maracaibo y el cupo a Copa Libertadores 2007. Finalmente llegó la 8.ª estrella para el Caracas, al vencer en el Estadio Brigido Iriarte 3-0 al Unión Atlético Maracaibo, y quedar 4-1 en el marcador global. El marcador final, 3-1, fue provocado por los goles de Omar Bravo y Zinha por México; Yahya Golmohammadi marcó el único gol de Irán. La final del torneo apertura Se jugaría ante Mineros de Guayana el equipo que un año antes le quitó la copa Venezuela a Zamora.El partido de ida se jugó en el estadio CTE de Cachamai con muy poco público, el primer tiempo se fue sin goles y sin muchas ocasiones ya para el segundo el partido se tornó entretenido el partido estaba para cualquiera hasta que en el minuto 68′ Antonio Romero volvió a batir las redes para la alegría de todos los Barineses pero la alegría no duraría más de 3 minutos debido al empate de mineros por parte de Argenis Gómez a los 71′ minutos luego de ay ambos equipos intentaron buscar el gol pero sin mucha precisión para llegar el área los minutos corrieron y el juego terminaría en un empate.
Así se fijó la reanudación de la Liga de Campeones para el mes de agosto, con un formato a partir de cuartos de final a partido único en una misma sede, Lisboa. Tampoco se permite que se disputen partidos de Liga de Campeones de la UEFA a la vez en campos situados a menos de 200 km de distancia. Precisamente estos dos clubes fueron salvaguardados por la UEFA cuando había claras evidencias de dopaje financiero, y les permitió continuar disputando competiciones europeas en contra de lo establecido por la normativa. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró, sin embargo, rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. Al año siguiente el club inglés logró proclamarse vencedor tras catorce años sin lograrlo al vencer a sus compatriotas del Tottenham Hotspur Football Club, quienes jugaban su primera final de la competición. De los 78 equipos implicados desde las fases de clasificación, y hasta los 16 de la fase final eliminatoria, únicamente la Association Sportive de Monaco Football Club, el Sport Lisboa e Benfica, el Futebol Clube do Porto y el Leicester City Football Club no se encuentran dentro de los considerados grandes por la ECA que pudieran conformar la nueva competición, pero sí son todos miembros de dicho organismo.
UEFA con una nueva reestructuración. Un sistema de ascensos y descensos entre Liga de Campeones y Liga Europa, su disputa en fin de semana, o ampliar en cuatro partidos el torneo mediante una nueva reestructuración que afectaría a la fase de grupos o los octavos de final son algunas de las cuestiones planteadas más controvertidas. El partido contra los surcoreanos en octavos de final, terminaría por minar la moral italiana. El combinado surge a mediados de los años 80, cuando juega su primer partido contra la selección neerlandesa a la que vence por 4-0. Pese al prometedor comienzo, no consigue estar a la altura de las grandes selecciones por lo que con la entrada del nuevo milenio nacionaliza a numerosos jugadores brasileños, que debido al extenso número de ellos que pueblan el país carioca, deciden defender la camiseta italiana. A partir de la segunda edición, fue la clasificación final en el sistema de ligas europeas el que dio acceso a disputar la competición, pasando entonces a veintidós participantes, los campeones de cada país o región más el vigente campeón. Antes del último día de partido, los congoleños lideraban el grupo, pero empataron 1-1 con Libia en su último partido, mientras que Namibia venció a Etiopía por 3-2. Esto envió al seleccionado de Namibia a la Final mientras que los Leopardos fueron eliminados.
El día 13 de ese mismo mes, se cambió dicha denominación por la actual de Banco Santander. Lionel Messi, quien ostenta el mejor cociente anotador por partido en su nuevo formato-, destacando que desde 2008 dicha distinción ha recaído en ellos, bien al Real Madrid o al Barcelona. La final es el único enfrentamiento que se juega a un solo partido y en un campo neutral elegido por la UEFA antes del inicio de la competición. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final. Tras las renuncias de varios clubes a jugar se conformarían de número irregular en cuanto a los equipos participantes, contando finalmente con siete equipos, diez, nueve y ocho equipos, sumando un total de treinta y cuatro equipos. En las semifinales hay 4 equipos. Pese a las advertencias desde los tribunales, la UEFA no acató las órdenes anunciadas y continuó sus presiones ante los clubes, llegando incluso a sancionarlos económicamente. A tenor de los hechos -entre los que se incluyeron manifestaciones de protesta de aficionados-, la casi totalidad de los clubes decidió disculparse ante la UEFA y acató sus decisiones y multas.