La primera mitad fue un circo de errores por parte de la defensa atlética, camiseta del valencia 2024 y se marcharon con la portería a cero al descanso de milagro. Esta decisión resultó muy polémica al principio, pero con el tiempo se vio que había sido acertada, ya que el joven canterano acabó ganándose por méritos propios la titularidad en la portería del Atlético de Madrid. El equipo colchonero mereció la victoria ya que no dejó de atacar en todo el encuentro, especialmente los últimos minutos, que fueron un asedio a la portería local. Luchó durante todo el partido y mereció la victoria ante un rácano Valencia que se llevó el premio de un punto inmerecido. Forlán transformó el penalti y todo parecía de cara para que el Atlético se llevase la victoria a pesar del lamentable partido que estaba jugando. Sin embargo, a pesar de la mejoría en el juego, la paciencia de la afición atlética se estaba agotando, y con esta derrota se regresaba a los puestos de descenso.
Sin embargo, en el minuto 90, Borja Valero controló un balón dentro del área ante la pasividad de la defensa rojiblanca, y su centro-chut lo metió dentro De Gea al tratar de despejar. En su regreso, el Eterno Campeón le ganaría 4-1 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y con goles de Pablo Solari, Gabriel Costa y doblete de Marcos Bolados, llegando con dos puntos de ventaja al Clásico Moderno ante su directo rival, camisetas personalizadas valencia la Universidad Católica. En la temporada 2009-2010 el club se trasladó a Beniaján y pasó a denominarse Costa Cálida Beniaján Club de Fútbol. El fútbol americano universitario, que se practica a nivel aficionado en Estados Unidos, también goza de gran popularidad. El checo centró y fue el propio Forlán el que remató dentro. En la primera jugada del partido, minuto 2, tras un disparo defectuoso de Forlán recogió el rechace Jurado y abrió el marcador. Forlán falló este primer disparo.
En el minuto 78, Forlán abrió para Ujfalusi, que se incorporaba solo por la banda derecha. Forlán estuvo muy activo durante todo el partido, siempre buscando su gol, y disparó con peligro en varias ocasiones. Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la Liga española para homenajear a Kubala, y en 1995 frente al propio FC Barcelona en Tarragona. A nivel continental, ha disputado cinco ediciones de la Liga de Campeones, consecutivamente entre 2000 y 2005, alcanzando las semifinales en 2004 y siendo el octavo club español con más participaciones en la competición y el cuarto con más participaciones consecutivas. El Atlético llevaba una trayectoria nefasta en liga y eso se vio reflejado en su juego, aunque en los últimos compases del partido a punto estuvo de conseguir el empate. Fue sustituido por Antonio Gutiérrez, aunque el partido del Granada 74 fue dirigido por Juani, el 2º entrenador. Y cuando los fantasmas volvían a sobrevolar las cabezas colchoneras, en el descuento, Antonio López centró desde la izquierda, Alexis se equivocó prolongando al segundo palo y allí apareció Maxi para hacer el 2-2. Un punto que aupó al Atlético a la decimoctava posición, pero que no sirvió para sacarlos de puestos de descenso.
El nuevo técnico aún no había llegado a Madrid, y quien dirigió en encuentro desde el banquillo fue Santi Denia, segundo entrenador de Abel Resino. Esta derrota, además, propició el despido del entrenador atlético, Abel Resino, y la contratación de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico. Santi apostó por la titularidad de De Gea en lugar de Asenjo como principal novedad. David de Gea, portero canterano que debutaba en el Calderón tras la lesión de Roberto y que con el tiempo se ganaría la titularidad en el equipo, provocó un penalti que después detuvo, pasando de villano a héroe. De nuevo penalti y expulsión, porque era la segunda tarjeta para el central. Era may rojo y muy huesudo. Es considerado un gran logro, considerando que muchos clubes de fútbol en Venezuela no tienen un campo propio de entrenamiento. Muy frecuentemente el jugador continúa con su rutina de entrenamiento aun cuando la sesión ha terminado; también suele realizar entrenamientos en los días libres. El otro él ya lo ha conseguido dominando plenamente los códigos emocionales del público al que iba dirigida y eclipsando la puesta en escena del rival, como si del primer gol se tratara.