Camiseta baloncesto zarpazo

4 de enero de 2025

Los clubes de baloncesto están muy lejos de alcanzar las cifras que se mueven actualmente en el fútbol europeo, incluso los que tienen plaza fija en Euroliga. La temporada 2013-14 fue la primera en su historia en la que el club disputó la Euroliga. La excepción es Baskonia, que ha logrado alcanzar un negocio de más de diez millones de euros gracias a jugar Euroliga. El día que el jugador de los Memphis Grizzlies se crea su potencial, España tendrá una auténtica estrella en sus filas. En la mayoría de los casos no se garantiza un volumen de ingresos suficiente para amortizar la inversión y para poder llegar al máximo nivel es necesario asumir abultadas pérdidas anuales que son compensadas con una aportación constante de fondos de sus mecenas o clubes de fútbol. Shareef Abudr-Rahim, el comisionado de la G-League, comentó: «Estamos emocionados de estar aquí. El momentum del básquet en México es muy positivo y este acuerdo solo crecerá el juego en el país. Es un gran momento no solo para México y el desarrollo del básquetbol en América Latina, sino para el crecimiento de la G-League. Acabamos de iniciar nuestra temporada 19 y en este tiempo, la liga ha cambiado de 8 a 28 años esta temporada. Estoy seguro que los fans verán la pasión y nivel de los juegos de la liga y estamos emocionados de estar aquí».

La liga recluta jugadores de todo el mundo, incluidos varios africanos, como Manute Bol, Michael Olowokandi, DeSagana Diop, Luc Mbah a Moute, Hasheem Thabeet o Bismack Biyombo; entre los europeos destacan los rusos Timofeï Mozgov, Andréi Kirilenko, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, los alemanes Dirk Nowitzki y Detlef Schrempf, y los italianos Andrea Bargnani y Marco Belinelli; y entre los latinoamericanos se pueden mencionar Manu Ginóbili, nba store españa Anderson Varejão y Nenê. Lo intentó España de la mano de Juan Núñez y Santi Aldama, que no se amilanaron en los momentos decisivos. Los Harlem Globetrotters, considerados como los magos del baloncesto, regresan a España el 15 de mayo con su súper gira mundial Harlem Globetrotters 2025 World Tour. A pesar de que los triples del silencioso Kelly Olynyk no permitieron una ventaja mayor, la Selección llegó al último cuarto con doce puntos de ventaja. Este último estaba representado por los 48 puntos que LeBron anotó en el 5.º encuentro de las Finales de Conferencia Este 2007 frente a Detroit Pistons, incluyendo 29 de los últimos 30 puntos del equipo, y los 25 de todo Cleveland en la prórroga. Tras no lograrlo, anunció que ponía a la venta el club por 25 millones de euros, con igual resultado.

El club lanzó la ampliación de capital para permitir su entrada, pero no acudió. El exjugador Salva Guardia y otros empresarios intentaron comprar el Bilbao Basket por 800.000 euros antes de la pandemia, cuando el club había lanzado una ampliación de capital para encauzar el proyecto. Carlos Avenza había prometido 5 millones para comprar el Estu, pero no acudió a la ampliación de capital. Finalmente fue el propio Triana quien puso 500.000 euros para convertirse en primer accionista con el 23% del capital. Otros como Fuenlabrada, Bilbao, Breogán, Manresa u Obradoiro mantienen presupuestos entre los 3,5 millones y los 3 millones de euros. Tras la renuncia de Galindo, el empresario Carlos Avenza llegó a prometer cinco millones de euros para tener la mayoría accionarial y otros cinco para impulsar el proyecto. En otras palabras, camiseta de derrick rose se está revirtiendo la tendencia y la mayoría gasta en base a lo que ingresan. Es decir, hacerse con la mayoría accionarial implicaría un paquete concentrado de decenas de pequeños accionistas, algo que también sucede con Gipuzkoa Basket en la LEB Oro, entre otros. Actualmente Breogán y Gipuzkoa ya solo tienen compromisos de devolución con sus principales accionistas, Bilbao pactó un nuevo calendario de pagos con el fisco y estima zanjarlo en 2024, y Joventut lo hará en 2023. Es el mismo proceso por el que ya pasó LaLiga imponiendo el control económico y que ha sido la base que ha permitido las actuales operaciones de compra-venta por cantidades récord.

Ninguna oferta alcanzó dicho importe, a pesar de que el directivo llegó a tasarla en 75 millones “contando el valor de marca”. Los conflictos entre Diputación y Concello, máximos accionistas de la entidad, terminaron por romper el acuerdo tras haber desembolsado el dinero, y el caso aún podría llegar a los tribunales, ya que el equipo juega actualmente en la segunda categoría porque el empresario mantuvo el aval para poder competir a pesar de bloquear su entrada como mayoritario. El Real Valladolid absorbió en su estructura al club de LEB Oro a cambio de asumir la inversión del proyecto, una estrategia por la que también ha apostado el CF Intercity con el Fundación Lucentum Alicante. El club acababa de perder a Herbalife como title sponsor y en 2019 se cayó la entrada del fondo estadounidense HMK. El grupo financiero esperaba entrar primero como title sponsor para después sumarse al accionariado, pero descartó la operación por “no ver viable su ejecución”.