Camiseta arsenal blanca

27 de diciembre de 2024

A la semana siguiente todo se solucionó luego de un convencimiento por parte de Roberto Mancini y por su compañero y compatriota Pablo Zabaleta, además de la intervención de Brian Marwood, camiseta futbol baratas ejecutivo de la Administración de Fútbol del club. El director ejecutivo del United, David Gill, sugirió que el futuro de Tévez sería resuelto a principios de junio de 2009. A pesar de que los clubes acordaron su traspaso definitivo por 25,5 millones de libras, y el ofrecimiento a Tévez de un contrato de cinco años, los asesores del jugador le informaron al club que ya no quería jugar más para el Manchester United. En diciembre de 2010, a pesar de que su representante estaba intentado mejorar su contrato, Tévez entregó al club una solicitud de transferencia por escrito, citando razones familiares y una ruptura en «relación con ciertos ejecutivos e individuos del club». Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga.

Con sus dos tantos convertidos al Blackpool FC el 17 de octubre de 2010, se convirtió, en ese momento, en el jugador sudamericano que más goles hizo en la historia de la Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición. Inaugurado con 25 000 espectadores y posteriormente ampliado a 50 000. Aprovechando el desnivel del terreno, contaba con una grada norte en la que se aglomeraba el público de manera muy característica, conocida como «La Gradona». Aquel año, el Real Valladolid se quedó a las puertas del ascenso, y para la siguiente temporada se contrató a Perico Torres, que falleció de manera repentina y provocó una fuerte inestabilidad en el banquillo pucelano que acentuó la crisis de la institución. También se pensaba que Tévez se perdería el derbi de Mánchester el siguiente fin de semana, pero se recuperó a tiempo para jugar en el partido.

mp123 El 19 de enero, en la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Mánchester. El 20 de diciembre retiró su solicitud y expresó su «compromiso absoluto» al Manchester City. Ese mismo día recibió el reconocimiento al Mejor jugador del mes de diciembre mencionado anteriormente. En mayo de 2010, el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo. En la ida, a pesar de que comenzó perdiendo, con 2 goles de Tévez dio vuelta el resultado y le dio la victoria al Manchester City por 2-1. En dicho enfrentamiento le gritó los goles a los simpatizantes de su ex club, Manchester United, y especialmente a Gary Neville, excompañero, con el que tuvo entredichos. Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo.

Para la Premier League 2010/11 Tévez siguió con su racha goleadora marcando importantes goles en la liga, por ejemplo en las victorias: 3-0 al Liverpool, Wigan 2-0, contra el Chelsea 1-0, entre otras. Fue referido por parte de varios medios británicos como «el partido más indisciplinado y explosivo en la Premier League». Describió su llamado como una «gran sorpresa» pues recién se había recuperado de su lesión al tobillo. En el equipo de Manchester, ganó cuatro títulos locales, dos Premier League, una Copa de Liga y una Community Shield, y dos torneos internacionales: la UEFA Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos, convirtiendo 34 goles y 17 asistencias. Su último partido por Premier League fue contra el Arsenal FC, finalizando con empate 0-0, y coronándose campeón de la misma. En octubre, marcó su primer y segundo gol en la Premier League 2009/10 en la victoria 3-1 contra su exequipo, el West Ham United.