Comenzó su camino hacia el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA en el año de 1989 en la edición disputada en los Países Bajos. Henry tuvo éxito con la Selección de Francia, ganando el Mundial de Francia 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2003. Fue galardonado como el Jugador francés del año cinco veces. También fue nombrado miembro del Equipo del Torneo de la Eurocopa 2000, galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Oro de la Confederaciones 2003 y fue nombrado miembro del Equipo estelar del Mundial 2006. En octubre de 2007, se convirtió en el máximo goleador de su país. Ganó la Bota de Oro de la Premier League cuatro veces -marca récord-, ganó dos FA Cup y dos títulos de la Premier League con el club, incluido uno durante una temporada invicta llamada Los Invencibles. La clasificatoria a la Copa Mundial de Fútbol de 1938 sufrió de aún más ausencias y deserciones debido al clima bélico que antecedió a la Segunda Guerra Mundial, como China, Japón y España, y al boicot realizado por los equipos americanos tras la elección de una sede europea, pese al compromiso inicial de rotación entre ambos continentes.
El gol de Villa en el minuto 81 clasificó a la selección por primera vez en su historia para una eliminatoria de semifinales en un Mundial, si bien ya había disputado la fase final en Brasil en 1950, quedando en cuarto lugar. La Primera División de Zambia también conocida como MTN/FAZ Super Division por razones de patrocinio, es la máxima categoría del fútbol de Zambia, se disputa desde 1962 y es organizada por la Asociación de Fútbol de Zambia. La siguiente temporada desciende a la Segunda División Femenina de España, categoría en la que se encuentra actualmente. Segunda nominación consecutiva de Pocoyó en los Premios BAFTA 2007 (nunca anteriormente, una serie de animación infantil había sido nominada dos veces seguidas en esta categoría). También fue incluido en el XI Mundial de FIFA/FIFPro una vez y en el Equipo del Año de la UEFA cinco veces. Como testimonio de esta importancia, cada año el 27 de enero se le rinde homenaje en el país. En 2016, fue nombrado entrenador asistente en la selección de Bélgica, antes de asumir el cargo de director técnico en su ex club Mónaco en 2018. Fue relevado de Mónaco en enero de 2019 y regresó a la MLS menos de un año después para entrenar al CF Montréal.
2018). «Francisco Castelo Branco es el nuevo entrenador de la selección absoluta de fútbol playa». En su segundo partido, Portugal derrotó a Polonia en una victoria a domicilio por 3-2. En los dos partidos restantes, Portugal se enfrentó a Italia y Polonia en un empate 0-0 a domicilio y a Polonia 1-1 en casa, respectivamente, para avanzar a la fase final de la Liga de Naciones, ganando así automáticamente los derechos de anfitrión, que fueron confirmados por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 3 de diciembre de 2018. En las semifinales del 5 de junio de 2019, Cristiano Ronaldo hizo su regreso al equipo anotando un hat-trick contra Suiza para asegurar a los anfitriones un lugar en la final. En la temporada 1980/81, Antonio Pérez-Gascón Cobos, directivo que había formado parte de la junta del anterior presidente, accede a la presidencia, y con el llega al banquillo Antonio Fernández Benítez. El exjugador malagueño de origen alicantino llevaba varios años entrenando en el filial y fue absoluto continuador de la premisa pro-canterana de la plantilla que ya venía teniendo lugar con anteriores entrenadores ante la situación económica tan apretada que atraviesa el club, especialmente afectada por la remodelación del Estadio La Rosaleda de cara a la celebración de encuentros oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en el estadio, cuyo coste fue asumido íntegramente por el club malagueño por su condición de propietario del recinto.
Sin embargo, el poco tiempo de juego que disponía en el club italiano lo llevó a fichar por el club inglés Arsenal F. C. por £ 11 millones de libras esterlinas en 1999. Bajo el mandato de su mentor y entrenador, Arsène Wenger, Henry se convirtió en un prolífico delantero y el máximo anotador de todos los tiempos del Arsenal con 228 goles en todas las competiciones. El entrenador estadounidense del Palaiseau, Jean-Marie Panza, el futuro mentor de Henry, lo siguió hasta allí. En 1990, el Mónaco envió al ojeador Arnold Catalano para ver a Henry, con 13 años, en un partido. Su primera gran actuación a nivel nacional fue en la final de la FA Cup de 1990, en la que el Crystal Palce puso contra las cuerdas al Manchester United en Wembley. El campeonato rosarino de primera división recibiría el nombre de «Torneo Gobernador Luciano Molinas», en honor al por entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, y reemplazaría a la Copa Nicasio Vila. «Al estilo de Alexis, nueva camiseta del barcelona Junior goleó 6-0 a Valledupar en Copa Postobón». Henry anotó los seis goles y su equipo ganó 6-0. Catalano le pidió que se uniera al Mónaco sin siquiera realizar una prueba.