Desde los orígenes del fútbol en Chile ha habido numerosas rivalidades, en gran medida pasajeras, las cuales han ido dando lugar a los partidos denominados «clásicos». Esto demuestra que el periodo de dictadura militar en Chile no sólo incidió en aspectos políticos, sino que también reflejó su poder en el área deportiva. En el periodo comprendido entre 2001-02 y 2006-07 se cambió la forma de disputa, por lo que el certamen se desarrolló en dos fases: Apertura y Clausura. Desde 2018, arrancó la participación de los campeones de la League1 Ontario y de la Première Ligue de soccer du Québec, mientras que el FC Edmonton cerró sus operaciones, por lo que el torneo fue disputado por 6 equipos. El torneo fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Fútbol (hoy Federación Ecuatoriana de Fútbol) y contó con la participación de los 8 equipos de fútbol. En 1991 la federación de fútbol Chilena armó una selección nacional a manos del gran ex jugador Bernardo Bello para participar en el Torneo Sudamericano de Brasil. En 1943 se levantó la tribuna con una excepcional marquesina de hormigón obra de Eduardo Torroja. Para el eliminatorio del Mundial de Fútbol de 1938 a realizarse en Francia, tras una primera ronda eliminatoria sin disputarse, debido al retiro de la mayor parte de selecciones del región invitadas a la contienda tanto de Centroamérica, el Caribe, y Sudamérica, El Salvador disputaría con el seleccionado de Cuba el boleto otorgado como una de las dos representantes por parte del continente americano, el primero ya obtenido por la Selección de Brasil, sin embargo motivos extra-deportivos y la ausencia de factor logística hicieron declinar al representativo salvadoreño a disputar dichos encuentros con los isleños, dejando escapar una posibilidad enorme para debutar en una Copa del Mundo.
Para el año 1921 se desarrolló en Guatemala la Copa Independencia, que reunió a las selecciones nacionales de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, en lo que se considera el debut del combinado cuscatleco. El primer partido oficial entre las selecciones de Uruguay y Argentina se disputó el 20 de julio de 1902 en cancha de Albion, con victoria Argentina 6:0 (hasta hoy la goleada más abultada como visitante del derbi). La cadena aprovechó la celebración del 15 aniversario de su nacimiento para renovar por completo la línea gráfica del canal, suponiendo un giro radical de la tendencia seguida hasta entonces al abandonar los recursos en 3D y relieves para apostar por elementos planos, fondos más limpios y efectos que ofrecen dinamismo y una imagen más cuidada. En el club catalán vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, que se relanzó hasta situarlo en la cúspide del fútbol mundial.
Lleva el nombre de Jorge Alfredo Arín, en honor a un expresidente del club que consiguió las terrenos donde posteriormente sería construido y además fue quien logró afiliar al club a la Asociación del Fútbol Argentino y así disputar los torneos que organiza esta entidad. La AFA organiza los torneos nacionales de fútbol masculino en Argentina, que abarcan en total cinco categorías. La ASF contrató al entrenador alemán Uli Stielike en 1989. Este último logró un resultado notable desde su debut, con una victoria frente a Brasil por 1-0 el 21 de junio de 1989. Los suizos jugaron un amistoso histórico el 19 de diciembre de 1990 en Stuttgart (derrota por 4-0), ya que esta fue el primer partido de la Alemania reunificada. Hubo una serie de resultados notables, como victorias en casa sobre la República de Irlanda y Suecia, así como una estrecha derrota en casa ante Alemania y un empate 2-2 en Irlanda en la revancha. Hecho especial se produjo a finales de la década cuando los dos equipos se enfrentaron por primera vez en una competición internacional.
Por primera vez dos equipos provenientes de la Serie B ascendieron a la Serie A. Se trata de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, campeón del Campeonato Nacional de la Primera etapa de la Serie B de 1972 acompañado por Deportivo Quito, por ende, el sistema de ascenso y descenso se implementó completamente. NOTA: Para esta etapa se jugó en 2 fases la 1.ª fase jugó el subcampeón de la Serie B de 1972, que fue Universidad Católica contra el equipo que sea quiteño en que se ubicó en la posición más baja del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A de 1972, que fue Liga Deportiva Universitaria, en la 2.ª fase el ganador de la fase anterior se enfrentó ante el campeón de la Segunda Categoría de Pichincha de 1972; siempre y cuando este sea de Quito en caso de que dicho equipo logró pasar estas 2 fases en este caso Universidad Católica ascendió a la Serie A para la temporada de 1973, camisetas de futbol replicas mientras los perdedores en este caso Liga Deportiva Universitaria descendió a la Segunda Categoría de Pichincha para la temporada de 1973 y Aucas permaneció en la Segunda Categoría de Pichincha. Emelec se coronó campeón por cuarta vez en su historia.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.