Camiseta nba bulls jordan

18 de enero de 2025

En Basket World están disponibles toda la gama oficial de Nike con los diseños más actuales derivados de los mejores jugadores y equipos de la camiseta larry bird blanca NBA. Y es que, como te contamos recientemente, Vinicius y sus compañeros han estrenado nuevos modelos eléctricos de BMW, patrocinador oficial del club. Pero el suceso más destacado se produjo el 17 de diciembre, dado que, en el estadio de Vélez Sarsfield, se disputó el primer partido de fútbol en horario nocturno del profesionalismo argentino. Además del descenso consumado, ese año tuvo otro hecho nefasto para la vida del club, dado que fue intimado a desalojar de los terrenos del estadio que alquilaba desde 1922. La institución padecía una profunda crisis, seguramente la más grave de su historia. Copa Beccar Varela, donde, además de los 18 equipos de la Primera División de AFA, participaron equipos de las ligas rosarina, santafesina, cordobesa y clubes uruguayos, «El Fortín» disputó su primer partido internacional oficial, al superar la fase inicial del grupo integrado por los equipos de Primera División, ocupando el séptimo lugar sobre 8 clasificados, enfrentó en octavos de final a Defensor Sporting y cayó derrotado en el Estadio Centenario.

Ese año tuvo otro hecho histórico en la vida de la institución, el 7 de diciembre, se inauguraron las luces en la cancha, convirtiéndose en lal primera institución en la Argentina en tener luz artificial en su estadio. Desde que en la temporada 2017/18 la NBA permitió que las franquicias presenten una publicidad en sus camisetas, hubo un cambio importante y un hecho histórico porque fue la primera vez que las camisetas de la mejor liga del planeta tuvieron un parche publicitario. Vélez Sarsfield en 1932 además del campeonato, disputó las Copas Competencia -eliminado en octavos de final- y Beccar Varela -no superó la fase de grupos-. Luego del intento fallido de la temporada anterior y a dos años de la unificación del fútbol, la AFA, para el campeonato de 1937 decidió retomar el torneo tradicional, pero instauró por primera vez en el profesionalismo, el sistema de descensos y ascensos, Vélez Sarsfield realizó un buen desempeño y se ubicó quinto en las posiciones. Cabe destacar que, pese a la mala temporada, Vélez Sarsfield llegó a la última fecha fuera de las posiciones de descenso, pero perdió con San Lorenzo y al vencer Atlanta a Independiente 6:4 en un partido sospechado de arreglo, donde a los 4 minutos el club de Avellaneda, bicampeón del fútbol argentino, ya perdía 2:0, y al término del primer tiempo el resultado favorecía al «Bohemio», penúltimo en la tabla, por 6:0. Más allá que el encuentro, por el abultado marcador, ya generaba dudas, lo que profundizó la desconfianza respecto a la lealtad deportiva del conjunto «Rojo», fue que «casualmente», a los pocos días del cotejo, el mejor jugador de Atlanta, el defensor José Battagliero, fue adquirido «sin cargo» por Independiente.

En 1941, con el equipo en segunda división -luego del único descenso de su historia- y con una «mudanza obligada», dado que, era inminente el desalojo del terreno de Villa Luro, el panorama era muy oscuro para la institución,. Por su parte Agustín Cosso se consagró goleador del campeonato con 33 tantos y Victorio Spinetto, quién había debutado tres años antes, se consolidó como un referente del primer equipo. En relación con lo social, el club volvió a tener tres presidentes durante el año. La nueva década comenzó, con el equipo en el exterior, dado que la gira terminó en febrero de 1940. Las expectativas, para el campeonato de ese año, eran buenas, dado que había optimismo por la recuperación del equipo de las dos últimas campañas, sin embargo, la actuación fue desastrosa y el club perdió la categoría, luego de ocupar la posición décima séptima en el torneo. También se produjo el debut del juvenil arquero Miguel Ángel Rugilo, quien años después fue bautizado por el periodista Luis Elías Sojit como el León de Wembley, por su actuación con la Selección Argentina en un partido en el mítico estadio Inglés, contra la selección local. En la fecha quince de dicho certamen nació el eterno apodo del club «Fortín», cuando en el diario Crítica se publicó una nota donde el periodista Hugo Marini, jefe de la sección deportes, describía al estadio de Villa Luro como «un Fortín», al considerarse inexpugnable en ese recinto.

Para el Campeonato de 1933 los dirigentes decidieron renovar las camisetas, aunque existen varias hipótesis del origen de la V azulada, la principal, que fue la que sostuvo el club oficialmente, sugiere que ese año un comerciante ofreció a los dirigente, a bajo costo, un lote de camisetas blancas con una «V» azul en el pecho, encargadas por un equipo de rugby australiano que nunca las retiró. Pese a esto, el club realizó nuevamente una mala campaña al salir en el puesto trigésimo segundo entre los 36 participantes del torneo. Los Timberwolves volvieron a quedar afuera de la discusión por los Playoffs y fueron apenas uno de dos equipos del Oeste que ni siquiera consiguió participar del reinicio en Disney (Golden State fue el otro). Lo positivo fue que José Amalfitani consiguió la cesión del pantano del Arroyo Maldonado por parte de las autoridades del Ferrocarril del Oeste en la zona del barrio de Liniers. En dicho concurso, comenzó a destacarse Agustín Cosso, jugador incorporado en la temporada anterior del fútbol juninense, que a falta de dos fechas para culminar el certamen, era su máximo artillero del mismo, pero una lesión le impidió disputar los encuentros restantes, y fue superado en la tabla de goleadores, en la que se ubicó segundo.