El escudo representa un caballo que está en el centro del escudo, que significa que los jugadores son rápidos y fuertes, camiseta nueva valencia contiene también dos arpas de oro a los costados. La mascota del equipo Metense es un caballo llamado Kike nace el 29 de enero de 2015 que representa un animal típico de la región y símbolo del club y que además se caracterisca como fuerte y vital. En la presentación del equipo en agosto de 2020 se comenta que el club tiene un proyecto para que en un futuro tenga un Centro de Alto Rendimiento. 23 de mayo de 2015 se hizo la presentación oficial de Unidad de Licores del Meta como un nuevo patrocinador, con representación del Aguardiente Llanero. En el año 2017 el club recibió un prima por parte de la gobernación del Meta juntó con la Unidad de Licores del Meta con un total de 150 millones de pesos colombianos. La historia de Llaneros F.C comienza con el proceso de venta de la ficha y jugadores de Academia Fútbol Club debido al recorte presupuestal de la caja de compensación familiar Compensar, camisetas de fútbol su principal patrocinador.
Este hecho generó la protesta de Fortaleza por la sospecha de arreglo a favor del equipo samario, debido a la pasividad de algunos jugadores de Llaneros. Francisco Serrano, gerente de Fortaleza CEIF. 6 mientras Fortaleza CEIF perdía como local 1-2 ante Bogotá F.C.. En 2021, en medio del escándalo por posible amaño en el juego contra Unión Magdalena, los mismos jugadores han declarado que se dejaron ganar por perjudicar a Fortaleza. Generalmente, los pases que crean ocasiones de gol se les llama asistencia, aunque cualquier jugador en el campo podría hacer este tipo de jugadas, generalmente es un mediocampista ofensivo quien lo hace, es trabajo usual de los jugadores marcados con el 10 o el 8 en sus camisetas. El defensa Jorge Vergara logró anotar el gol de la victoria para delirio y fiesta en la tribuna. Luego del paso del Unión Meta en la temporada 2000, se realizó una serie de reformas estructurales al escenario deportivo, principalmente en la tribuna occidental. Almería, se amplió el aforo con gradas supletorias adicionales llegando a alcanzar los algo más de 23.000 espectadores, manteniendo el estadio dicho aforo hasta la temporada temporada 2012-13, en la que se instalaron unas gradas supletorias para los fondos detrás de ambas porterías y sobre las pistas de atletismo con el fin de acercar a los espectadores al terreno de juego, quedando inoperativas las gradas originales de los fondos y, reduciéndose a 15.000 espectadores.
En Copa Colombia hay que destacar la campaña de 2014 donde llega hasta octavos de final donde queda eliminado por Junior de Barranquilla desde la definición de punto Penal. En enero de 2022 el equipo siguió en la zona media de la clasificación pero en la Copa del Rey fue superando eliminatorias ante rivales de menor entidad hasta alcanzar las semifinales. 4-1 contra Patriotas Boyacá el 15 de marzo de 2017 en Copa Colombia. Paralelamente a las graderías se les realizó una limpieza general y de pintura, del mismo modo la instalación de silletería(sillería que sobró del Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Estadio Atanasio Girardot), al estilo de los estadios que por Colombia fueron refaccionados para el Mundial Sub-20 en el 2011. Las luminarias están siendo cambiadas totalmente, con tecnología de avanzada con ahorro de energía y mejor iluminación, donde se seguirán utilizando las actuales torres. El primer paso fue el retiro del gramado natural, el cual duró aproximadamente 3 días, posteriormente siguió la excavación para darle paso a la instalación del drenaje, que tuvo un periodo de 30 días. En algunas tribunas del Coliseum de Getafe se muestran los años 1946 y 1983 en clara alusión a ambas fechas.
Para el año 2014 el equipo uso un uniforme conmemorativo en la fecha 12 del Torneo apertura 2014, en homenaje a la celebración de los 174 años de la ciudad de Villavicencio. La vieja ilusión de ser sede de un Campeonato Sudamericano frustrada en 1930 por la suspensión temporal de esos torneos cuando Bolivia había sido designada (y había construido el estadio Hernando Siles precisamente para inaugurarlo en el Sudamericano), se hizo por fin realidad en el Congreso de la Conmebol en Barranquilla que en mayo de 1961 aprobó a Bolivia como sede del XXI Torneo Continental (que contando los extraordinarios era el XXVIII). El Estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, con aforo aproximado para 15.000 espectadores, ha sido escogido como sede de Llaneros F.C. Los seguidores del Club, insistían en que el estadio Santiago de las Atalayas De la ciudad de Yopal fuera una de sus sedes temporales cosa que en el 2021 será su sede alterna y podrá jugar partidos de Copa Colombia. En Copa Colombia: 29° (2015, Fase de grupos).