En la temporada 1989/90, con Vicente Cantatore en el banquillo, camiseta del valencia cf el club consiguió una nueva participación en la Copa camisetas de futbol valencia de la UEFA. La selección sub-19 sustituye a la sub-18 para una concordancia con las categorías UEFA. Ese año, el decreto del 22 de febrero por el que se creó la Delegación Nacional de Deportes, colocó al deporte español bajo el control del Movimiento, limitando las funciones sociales de los clubes de fútbol. Ese mismo año, y para evitar la quiebra, el club se había reconstituido en una sociedad anónima llamada Millonarios Fútbol Club, que sacó acciones a la venta y fue capitalizada. Ese año, el delantero austriaco Polster logró alcanzar la cifra de 33 goles, habiendo sido el jugador sevillista que mayor cantidad de goles ha conseguido en una temporada. En la temporada 1969/70 llegó al club el entrenador austriaco Max Merkel, apodado «Míster Látigo» por emplear técnicas muy severas de disciplina y entrenamiento. En la década de 1980 el equipo incluyó a jugadores como Buyo, Francisco y Pintinho, quien marcó 4 goles al Zaragoza el día del debut como entrenador del primer equipo de Manolo Cardo.
En la jornada 25, tras empatar en casa ante el CP Cacereño, el equipo cae a puestos de descenso a Tercera División. La salvación matemática llegó en la jornada 36.ª gracias a la derrota del Real Valladolid ante el Villarreal CF. Lo hacía como primer cabeza de serie ante la ausencia del también español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, y tras el sorteo, quedaría situado en el mismo lado del cuadro que el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas. Estuvo dirigido primero por Miguel Muñoz y después por Manolo Cardo, que participó en dos ediciones consecutivas en la Copa de la UEFA, en las temporadas 1981/82 y 1982/83. Accedieron al primer equipo procedente del Sevilla Atlético los jugadores Nimo, Maraver y Diosdado. En la 2010-11 comienza con otro nuevo entrenador, Manix Mandiola, y el equipo se proclama líder de grupo con 73 puntos y vuelve a la promoción de ascenso como campeón de grupo. Sí se tienen en cuenta los partidos desempates de Campeonatos Sudamericanos, en donde se debió definir al campeón en una final.
Aquella liga se decidió en el último partido, que enfrentó a Sevilla y Atlético en la ciudad hispalense el 22 de abril de 1951. El Sevilla necesitaba ganar pero al final terminó 1-1 y envuelto en gran polémica porque el árbitro había anulado un gol sevillista en el minuto 7 de la segunda parte. El primer gol en una competición europea del club hispalense fue obra de Pahuet contra el Benfica. Poco más que el vacío dejado por quienes ya no están, las ingentes pérdidas materiales, la incertidumbre sobre el futuro y la frustración y la rabia ocupan ahora la mente de los valencianos de los territorios al sur del Turia. En la fecha 31, Melipilla y Barnechea jugaron en simultáneo a las 18:00 de un 13 de mayo, por la penúltima fecha. La Delegación Nacional, presidida por José Moscardó, designaba a los directivos de las federaciones regionales y éstas nombraban a su vez a los presidentes de los clubes, que debían identificarse políticamente con el régimen franquista. En Sevilla, se permitió que la mayoría de los jugadores de los equipos locales que estaba en la zona franquista dispusieran de destinos en la ciudad y en sus inmediaciones de forma que pudieran continuar la práctica del deporte.
Se inauguró el estadio el 7 de septiembre de 1958 en un partido amistoso con el Real Jaén C. F. Su primer partido oficial fue en la apertura de la Liga 1958/59 con victoria por 2-4 del Real Betis. En la temporada 1972/73 falleció de forma repentina el jugador Pedro Berruezo durante un partido en el Municipal de Pasarón frente al Pontevedra Club de Fútbol. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento lento en el fútbol moderno, principalmente por obstáculos sociales y culturales que no permiten el ingreso pleno de la mujer al deporte. No hay peligro. Un único consejo: no des muchos detalles de tu noche ni seas demasiado ambiguo, porque te acabarán pillando, sobre todo si la cornuda es una mujer (somos más intuitivas y captamos mejor el lenguaje no verbal). También se vendieron a una caja de ahorros parte de los terrenos aledaños al estadio. El solar adquirido no solo comprendía el terreno ocupado por el estadio, sino que incluía unos terrenos anejos donde dos décadas después se levantaría un nuevo estadio. En la década de 1960 el Sevilla entró en crisis económica debido a las deudas contraídas para construir el nuevo estadio, razón por la cual se vio obligado a ir vendiendo a sus mejores jugadores: el primero fue Ruiz Sosa, al Atlético de Madrid; luego Francisco Gallego, al Fútbol Club Barcelona, con gran enfado de la afición; y el paraguayo Agüero, al Real Madrid.