Desde que en 1935 la selección nacional de baloncesto debutase en el Europeo de Suiza han sido muchos los jugadores que, nacidos en otro país, adquirieron la nacionalidad española para formar parte de la absoluta. Los equipos llevan el nombre de sus líderes (que son los que seleccionan a los jugadores), que en el caso de la temporada 2013-14 fueron Jerry Rice y Deion Sanders, quienes actualmente pertenecen al Salón de la Fama. Sobre jugadores que han usado estos dorsales, hay algunos míticos. Unos meses antes, la FCC determinó que Paramount controló DuMont, y todavía hubo preguntas pendientes sobre si las dos compañías eran verdaderamente separadas. Noble finalmente encontró un caballero blanco en United Paramount Theaters. Divorciado de Paramount Pictures a finales de 1949 por la decisión United States v. Paramount Pictures, Inc. de la Corte Suprema de los Estados Unidos, UPT fue rica en dinero y controló muchos bienes raíces valiosos. ABC y ITT acordaron una fusión a finales de 1965, pero este acuerdo se descarriló por preguntas de la FCC y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la influencia de la propiedad extranjera de ITT en la autonomía e integridad periodística de ABC. 17 de marzo: Estados Unidos lanza el Vanguard 1, el segundo satélite de ese país.
24 de marzo: Charlotte Hornets vs. La cadena ganó calificaciones más altas, se convirtió en una propiedad atractiva, y en los próximos pocos años ABC acercó, o se acercó por, General Electric, Howard Hughes, Litton Industries, General Telephone and Electronics, y la International Telephone & Telegraph Corporation. Otras series exitosas de ABC desde el principio durante este periodo que ayudaron a establecer la cadena incluyeron The Lone Ranger (el único programa de ABC en el listado de los 10 mejores antes de Disneyland), The Adventures of Ozzie and Harriet (protagonizada por la familia Nelson), Leave It to Beaver (que trasladó desde la CBS), The Detectives Starring Robert Taylor, y The Untouchables. Noble estaba siendo abordado por otros pretendientes, incluyendo la CBS (que en ese momento fue gestionada por William S. Paley), así que no tuvo prisa para acomodar Goldenson. En el minuto 15, Kiko dejó el balón para Luque, que ajustó el tiro desde la media luna marcando el primero.
Hulk disparó con fuerza desde la derecha, De Gea despejó como pudo y el balón le cayó de nuevo a Hulk, que se la puso a Falcao para que rematase de espuela e hiciese el primero. Las emisoras de radio que eran propiedad de ABC no estaban disfrutando de una gran audiencia ya sea, con la excepción de WXYZ en Detroit (actualmente conocida como WXYT-AM), que se había reinventado a sí misma como una emisora de éxitos musicales contemporáneas dos años antes bajo la dirección de Harold L. Neal y encontró éxito renovado. Bajo la fusión propuesta, la cadena combinada se habría llamada «ABC-Dumont» por un mínimo de cinco años. Dejando a un lado la mecánica del tope salarial, los Sixers convencieron a James Harden de aceptar un recorte salarial de un año para traer al defensor versátil PJ Tucker con un contrato de tres años que podría verse muy mal en tres años cuando tenga 40, pero se ve muy bien en el presente. Tuvo que aparecer Abalde en el segundo cuarto para acallar el runrún que estaba empezando a propagarse por el WiZink después de un parcial de 2-15. Y es que los alemanes, conscientes de su escandalosa inferioridad física, se apostaron en la línea de tres y a ver qué pasaba.
ABC ordenó poca lealtad para filiales, aunque a diferencia de la cadena DuMont, por lo menos tuvo una cadena de radio en la que basó su lealtad e ingresos. El éxito inmediato de WABC condujo al nombramiento de Neal como presidente de todas las 7 estaciones de radio poseídas por ABC. En 1960, la ABC Radio Network encontró que su audiencia estaba continuando gravitar hacia la televisión. Sin embargo, el estado pionero de DuMont en la televisión y en creatividad de programación se dio un paso adelante de ABC, y por un tiempo, pareció que DuMont estaba a punto de establecerse como la tercera cadena de televisión. A mediados de 1953, Goldenson había comenzado una campaña de dos frentes, pidiendo a sus compañeros viejos en los estudios de Hollywood (había sido jefe de la cadena de teatros Paramount desde 1938) para convencerlos para entrar en programación televisiva (en unos pocos años, cambió su programación televisiva de programas predominantemente emitidos en vivo desde Nueva York a películas realizadas para televisión en Hollywood). En dos años, Warner Bros.